El Cuerpo Académico Informática Educativa aplicada en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje (UAS-CA-343), se creó en el año 2023 en la Facultad de Informática Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur. La Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) que se desarrolla en el cuerpo académico es:
• Tecnologías de la información y la comunicación aplicados en educación y formación.

Actualmente, el cuerpo académico cuenta con el grado denominado “En Formación”, el cual fue otorgado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Cuerpo Académico está integrado por:

• Dra. Mónica del Carmen Olivarría González (Líder del Cuerpo Académico).
• Dra. Ana Paulina Alfaro Rodríguez.
• Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez.
• M.C. Rogelio Estrada Lizárraga.
• M.C. Rosa Leticia Ibarra Martínez.

Colaboradores:
• Dr. Héctor Luis López López (SIN Nivel Candidato).
• Dr. Álvaro Peraza Garzón.
• M.C. Hiram Rentería Balderas.