XI ENCUENTRO DE ESTUDIOS DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS Y OPINIÓN DE EMPLEADORES Y MERCADOS DE TRABAJO DE LA UNIDAD REGIONAL SUR 2016

El pasado viernes 22 de abril del 2016, la Facultad de informática Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, estuvo presente en el XI Encuentro Zonal de presentación de resultados de los Estudios de Seguimiento de Egresados en la Unidad Regional Sur, realizado en el Auditorio de la Torre Académica que forma parte del Programa Institucional de Evaluación de las Necesidades profesionales y Sociales de la UAS.

Entre las funciones del programa se encuentra recabar la Opinión de Empleadores y de Mercados de Trabajo, mismo que evalúa la pertinencia de los programas de estudio de licenciatura con respecto a los mercados laborales en la región, a partir del análisis de las prácticas profesionales de sus egresados, dijo la Directora de la Escuela de Nutrición y Gastronomía de la UAS, Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Bernal.

Francisco Heriberto Tarín López, responsable de dicho programa, expresó que la pertinencia de los programas educativos, así como la actualización y utilidad de los conocimientos en el ejercicio laboral de los egresados, interactúan con las dinámicas del mercado productivo y como parte del programa contamos con la participación del Director General de Vinculación con Egresados el Mtro. Rogelio Pinto Pérez, con la conferencia magistral «La experiencia de los estudios de seguimiento de egresados de la Universidad de Colima».

Se informó que este programa contribuye a que la UAS cumpla satisfactoriamente con los parámetros de calidad educativa establecidos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).