La Facultad de informática Mazatlán sede del X Encuentro Zonal de Seguimiento de Egresados

El pasado 27 de mayo del 2015, la Facultad de informática Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue sede del Décimo Encuentro Zonal de presentación de resultados de los Estudios de Seguimiento de Egresados en la Unidad Regional Sur, que forma parte del Programa Institucional de Evaluación de las Necesidades profesionales y Sociales de la UAS.

Entre las funciones del programa se encuentra recabar la Opinión de Empleadores y de Mercados de Trabajo, mismo que evalúa la pertinencia de los programas de estudio de licenciatura con respecto a los mercados laborales en la región, a partir del análisis de las prácticas profesionales de sus egresados, dijo el Director de la Escuela de Informática de la UAS, Iván Tostado.

Francisco Heriberto Tarín López, responsable de dicho programa, expresó que la pertinencia de los programas educativos, así como la actualización y utilidad de los conocimientos en el ejercicio laboral de los egresados, interactúan con las dinámicas del mercado productivo.

Se informó que este programa contribuye a que la UAS cumpla satisfactoriamente con los parámetros de calidad educativa establecidos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

DSC_0626_opt DSC_0890_opt DSC_0862_opt DSC_0635_opt DSC_0623_opt DSC_0588_opt DSC_0558_opt DSC_0542_opt DSC_0568_opt DSC_0575_opt