Incorporación de profesores al Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Ayer lunes 01 de septiembre, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgó la Distinción de Candidato a Investigador Nacional a la Dra. Alma Yadira Quiñónez Carrillo y a la Dra. Carolina Tripp Barba, profesoras de la Facultad. Dicho reconocimiento corresponde a su gran capacidad para realizar investigación científica, lo que permite su incorporación al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Ambas son egresadas de la carrera de Licenciatura en Informática de la generación 2002-2006. Al finalizar sus estudios se incorporaron al Programa de Formación de Doctores Jóvenes en Áreas Estratégicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. El programa tiene como objetivo fundamental generar las condiciones para lograr un relevo generacional de calidad, donde se fortalezca la investigación y la sucesión de investigadores de calidad.

De la misma forma, el Dr. José Alfonso Aguilar Calderón, egresado de las carreras de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Informática y la Maestría en Informática Aplicada de la Facultad, fue también integrante de dicho programa.

Todos ellos, posterior a la realización de sus estudios de Maestría y Doctorado en España, se han incorporado a la Facultad de Informática Mazatlán como profesores investigadores.

En este sentido, hoy en día se cuenta en la Unidad Académica con 5 Profesores Investigadores de Tiempo Completo que se han incorporado como miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI):

Dr. José Alfonso Aguilar Calderón (2012)

Dra. Lorena Nava Pérez (2013)

Dr. Aníbal Zaldívar Colado (2013)

Dra. Alma Yadira Quiñónez Carrillo (2014)

Dra. Carolina Tripp Barba (2014)

Felicidades por tan importante reconocimiento a su labor de investigación.