Estudiante de FIMAZ gana medalla de plata en el IX Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada en Coordinación con el Centro Internacional de Investigación Grupo Educare y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología organizaron el IX Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, en la Ciudad de Guadalajara, los días 22, 23, 24 y 25 de marzo del año en curso.

En dicho evento académico participó el C. Diego Romero Avilés, estudiante de nuestra Facultad, asesorado por la MC. Mónica del Carmen Olivarría González, obteniendo la medalla de plata con su proyecto “Aphelion”, que consiste en un cortometraje en el que se mezclaron escenarios reales del puerto mazatleco con animación para recrear una posible guerra nuclear, el objetivo del video es crear conciencia de que todos debemos contribuir para mantener la paz y evitar que en un futuro no muy lejano se presente una guerra que definitivamente acabaría con nuestra forma de vida.