Descripción del Posgrado en Informática Aplicada

La creación del Posgrado en Informática Aplicada en la Facultad de Informática Mazatlán (FIMAZ) se enmarca perfectamente en el espíritu de la planeación institucional de la UAS recogida en el Plan Águila de Desarrollo Institucional (PADI-UAS) y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI 3.0).

Una Universidad socialmente pertinente es aquélla que por su excelencia académica consolida una propuesta adecuada para resolver los problemas de su entorno. Bajo tal óptica, este proyecto responde a las necesidades crecientes del sistema educativo mexicano y en particular de la UAS, de aportar propuestas de solución para resolver el problema de la dependencia tecnológica, y revertir así el proceso por el que, con endoso a nuestro atraso son transferidas las riquezas nacionales hacia economías más desarrolladas.

Se trata aquí, de asumir la responsabilidad que a la UAS le resulta de ser el Alma Máter de los sinaloenses, y andar nuevos caminos en la formación de profesionales bien calificados para enfrentar el reto planteado por el desarrollo social y por el vertiginoso desarrollo de informática y sus aplicaciones.