Curso-Taller de actualización docente para la planeación del aprendizaje por competencias

El viernes 17 de octubre se ha impartido el Curso- Taller de actualización docente para la planeación del aprendizaje por competencias al personal académico de la Facultad, por la Dra. Lourdes Margain de la Universidad Politécnica de Aguascalientes. Con la finalidad de que los docentes identificaran los elementos básicos que se requieren para precisar la distribución de los momentos del aprendizaje, para lo que se atendieron temáticas como los objetivos de aprendizaje y su relación con el nivel taxonómico, momentos del aprendizaje, así como estrategias y técnicas de aprendizaje.

Este curso-taller es una continuación de los trabajos realizados con los Presidentes de Academia en la Consultoría para el Diseño Curricular. Se ha desarrollado en horarios de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas en el aula 8 de la Unidad Académica, contando con gran participación y disposición de los docentes. Finalizando, con la identificación de las competencias por áreas del conocimiento y por ciclos de formación, la adecuación del Perfil de Egreso de la carrera de Licenciatura en Informática y la planeación del aprendizaje por asignaturas específicas trabajando los momentos del aprendizaje.