El objetivo principal del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), consiste en mejorar la formación, dedicación y desempeño de los cuerpos académicos de las universidades como un medio para elevar la calidad de la educación superior.

En este sentido, se ha reconocido recientemente al Cuerpo Académico Tendencias e innovación tecnológica en la robótica y la educación con el grado de En Consolidación, perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa. El CA centra sus investigaciones en el área del conocimiento de Ingeniería y Tecnología. Persigue como líneas de generación y aplicación del conocimiento las siguientes:

• Robótica, inteligencia artificial, visión por computadora, optimización.
  • Tecnología educativa, optimización de los recursos educativos, tecnología de la información y comunicación.

Los miembros que lo integran son los profesores e investigadores de tiempo completo: Alma Yadira Quiñonez Carrillo, Juan Francisco Peraza Garzón y Rosa del Carmen Lizárraga Bernal. Los dos primeros de la unidad académica Facultad de Informática Mazatlán, y la última de la Escuela de Gastronomía Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Muchas Felicidades por el logro obtenido!!!