Alumnos de la Fimaz presentarán proyectos por el mundo.

Hoy miércoles 04 de diciembre de 2013 a las 9:00 de la mañana se ha llevado a cabo una rueda de prensa en la facultad para dar a conocer ante diversos medios de comunicación social tanto de la universidad como a reporteros de televisoras como TV azteca, Canal 7, entre otras, que alumnos de la Facultad de Informática Mazatlán presentarán a nivel internacional tres proyectos de investigación científica e innovación ganadores de la ExpoCiencias Nacional 2013 celebrada en Mazatlán. Estos serán expuestos en el marco de la ExpoCiencias Internacional en Inglaterra, Brasil y Ecuador el próximo año 2014.

El primero de ellos denominado “Sistema de control de semáforos” ha sido desarrollado por los alumnos Lisette Ramírez, Jarett Zataraín y Rogelio Morales. El proyecto puede ser empleado como medida para evitar accidentes. Debido a sus características puede ser utilizado por Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

El segundo proyecto “Prótesis para pierna inteligente” creado por los investigadores Horacio Orozco, Iván Sánchez y Carlos Sánchez. Su desarrollo consiste en un dispositivo que facilita la habilidad motriz, evitando la rigidez y molestia para los pacientes con su uso. La prótesis permite de manera eficiente la realización de actividades como subir escaleras o sentarse.

Y el tercer proyecto, “Sistema domótico” emplea la voz para identificar órdenes como encender o apagar las luces o el aire acondicionado en una casa habitación o cualquier espacio determinado. Así como el encendido o apagado de una bomba que regula los niveles de agua en un contenedor. El proyecto está diseñado especialmente para personas que tienen alguna debilidad física. Los alumnos creadores del mismo son Diego Romero, Alfredo Ramírez y Daniel Rentería.

Los alumnos, personal docente y administrativo, directivos y todos los integrantes de la facultad comparten la satisfacción de que estos alumnos tan destacados logren una participación internacional para compartir sus experiencias en el área de investigación con otros alumnos del mundo. La dirección de la facultad como motivación a dichos estudiantes les otorgará exoneraciones de pago y clases de inglés sin costo para que continúen preparándose con gran interés. Deseándoles mucho éxito en su próxima participación internacional.