Afiliación al IMSS: Seguro de Salud para Estudiantes

El pasado miércoles 17 de agosto del presente año, se llevó a cabo una reunión con los alumnos de nuevo ingreso de las carreras de Licenciatura en Informática y Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información de ambos turnos, sobre la Afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para obtener su Número de Seguridad Social (NSS), esta se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de la Facultad a las 12:00 horas para los grupos del turno matutino y las 17:00 horas para el vespertino. Dicha reunión fué presidida por la Encargada de Control Escolar, la LMG. Carmen Mireya Sánchez Arellano.

La finalidad de esta reunión, es que los alumnos sepan la importancia de obtener su NSS, y puedan disfrutar de los Beneficios que brinda el IMSS a nuestra Universidad. Para ello,  tienen que hacer su registro en línea, y así dar de alta la clínica que les corresponda según el domicilio que tengan. Debido a la gran importancia de que todos los alumnos tengan su NSS, éste se exigió como requisito de inscripción para 1er. grado; por lo tanto tendrán que hacer entrega de la asignación del NSS al momento de inscribirse. De esta manera garantizamos que cada uno de los alumnos inscritos tengan su NSS asignado.

Al término de la reunión, se les hizo entrega de un tríptico donde se explica paso por paso para el registro de clínica, cambio de clínica e impresión de la cartilla de salud. También, se entregó una circular donde se les informa: ¿Qué es el Seguro de Salud para Estudiantes?, ¿Qué otorga el IMSS? y ¿Qué debo hacer para obtener el beneficio?.

De igual manera, tratamos de hacer conciencia en los alumnos de que es su Responsabilidad y Obligación, realizar este trámite para poder disfrutar de su Beneficio.