Visita CIEES

Los días jueves 11 y viernes 12 de septiembre la Facultad de Informática Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha recibido la visita de evaluadores del Comité de Ingeniería y Tecnología de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el propósito de la evaluación del programa educativo de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información.

Han sido días de arduo trabajo con alumnos, profesores, egresados, empleadores y el equipo de trabajo de FIMAZ con el Lic. Francisco Alfredo Guzmán Arzola representante de CIEES, y la Mtra. Rafaela Blanca Silva López y el Dr. Raúl Teodoro Aquino Santos, evaluadores CIEES. El trabajo de varios meses en la preparación de la Autoevaluación del programa educativo ha visto frutos con esta visita, como último elemento para integrar la evaluación final.

Durante el cierre de las actividades, la facultad ha contado con la presencia del Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, quien ha expresado a los evaluadores que con una matrícula de 143 mil estudiantes la UAS cuenta con 66 programas acreditados que atienden al 96.45 por ciento de la matrícula y con 11 programas educativos acreditados internacionalmente y que la UAS es la cuarta mejor del país entre las públicas estatales. Además que “Alcanzar la calidad académica es una meta que implica importantes esfuerzos colectivos, y que al lograrse se está cumpliendo con la misión social y científica que toda institución de educación superior tiene encomendada”.

Por ello, la importancia para nosotros como Facultad de obtener una evaluación que nos ayude a resolver situaciones que permitan la mejora del programa educativo. Así como el compromiso de la universidad con respecto al financiamiento para solventar las áreas de oportunidad detectadas en aspectos de infraestructura y equipo tecnológico que resulten de la evaluación, y de esta forma transformarlas en fortalezas.

Ahora sólo nos queda esperar la respuesta del Comité de Ingeniería y Tecnología de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).