Viaje de Estudios

Del jueves 23 al domingo 26 de octubre, la Facultad de Informática Mazatlán a través de Secretaría Académica ha organizado un viaje de estudios a la ciudad de Guadalajara. Participando 35 alumnos de ambas carreras, Licenciatura en Informática y Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información. Durante el viaje se realizaron diferentes visitas con fines académicos y culturales, tal es el caso del Cinvestav, el Museo de Arte (MUSA) y el Instituto Cultural Cabañas.

Con la finalidad de que los estudiantes identificaran los proyectos y programas que re llevan a cabo afines a sus estudios profesionales, se visitaron las instalaciones del Cinvestav, promoviendo a su vez que participen posteriormente en programas como Veranos de la Investigación Científica en dicho lugar.

Además, debido al interés por la formación integral de los alumnos, se ha fomentado el ámbito cultural en el viaje, asistiendo al Museo de Arte de la Universidad de Guadalajara para admirar diversas exposiciones. De igual forma la visita al Instituto Cultural Cabañas, donde se realizó un recorrido y se explicó la historia del edifico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, así como un recorrido por la Capilla Mayor. Además de dichos sitios, se visitaron otros lugares de interés que ofrece la ciudad como el Centro histórico, el Estadio Jalisco, el parque Selva Mágica, Plaza Galerías, entre otros.