Segundo Encuentro de Trayectorias Escolares

El pasado miércoles 28 de Mayo se ha realizado el 2° Encuentro Institucional de Estudios de Trayectorias Escolares de Nivel Superior en la Unidad Regional Sur, en la Torre Académica de la UAS a partir de las 9:30 horas. En el evento, se han presentado los resultados obtenidos en escuelas y facultades de la Unidad Regional Sur, participando activamente en el mismo la Facultad de Informática Mazatlán.

Como medida para fortalecimiento del Programa Institucional de Evaluación de las Necesidades Profesionales y Sociales (PIENPSO), el Programa de Trayectorias Escolares tiene como propósito fundamental la evaluación del desempeño académico de los estudiantes de nivel superior, para detectar las áreas de riesgo de los programas académicos e implementar estrategias preventivas y remediales, que propicien el incremento en los índices de eficiencia terminal, así como mecanismos para combatir problemas como la deserción y el bajo rendimiento escolar.

En este sentido, la Red de Estudios de Trayectorias Escolares es un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias, análisis, reflexión y búsqueda de alternativas preventivas y remediales que atiende programas educativos en el ámbito de las respectivas Unidades Académicas de Nivel Superior en la Unidad Regional Sur.