Rueda de Prensa para la presentación del Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software 2015

El día de hoy, se presentó oficialmente ante los medios de comunicación el Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software 2015 (4th International Conference on Software Process Improvement), organizado por el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) Unidad Zacatecas y la Facultad de Informática Mazatlán, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Universitario, Torre Académica Mazatlán y en las aulas de la Facultad de Informática Mazatlán, del 28 al 30 de octubre el año en curso.

Este evento académico contará con la participación de ponentes internacionales procedentes de países como Portugal, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, España y México, quienes desarrollarán temas como: desarrollo, seguridad y calidad del software, y el análisis de los grandes volúmenes de información (Big Data).

El Director de nuestra Facultad, Manuel Iván Tostado Ramírez, informó que este evento es preponderante y además es muestra del gran compromiso institucional que se ha venido dando a través del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Por su parte, el investigador asociado del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) Unidad Zacatecas, Dr. Jezreel Mejía Miranda, señaló que el impacto que ha tenido este evento en ediciones anteriores ha sido determinante en el desarrollo del software.