REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Los pasados martes 11 y jueves 13 de octubre de 2016 a las 19:00 horas se ha llevado a cabo en la Sala Audiovisual de la facultad reuniones con los padres de familia de los alumnos de primer grado. La primera reunión se realizó con los padres de los alumnos de Licenciatura en Informática, y la segunda con los padres de alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información.

El motivo de la reunión ha sido primordialmente establecer un vínculo de comunicación y colaboración entre los padres de la familia y la institución, y al mismo tiempo tratar asuntos de importancia referente a la trayectoria académica de los estudiantes. Primero tomó la palabra el director de la Facultad de Informática MC. Rogelio Estrada Lizárraga, dando a conocer datos sobre la infraestructura de la unidad académica, planta docente, entre otros asuntos importantes; después participó la Secretaria Académica MC. Rosa Leticia Ibarra Martínez dando información detallada sobre los programas que se llevan a cabo en la facultad como Movilidad, Veranos y Becas; posteriormente se socializó el Programa Institucional de Tutorías por la Responsable de Tutorías LI. Cielo Estrella Meza González ofreciendo información a los padres de familia sobre cómo funciona, quienes participan y los programas vinculados a éste; por último el departamento de Control Escolar fue expuesto por la LMG. Carmen Mireya Sánchez Arellano dando información oportuna y de gran importancia sobre calificaciones, exámenes e inscripciones.

Por otra parte, se han abordado asuntos como el uso de Facebook Institucional y la Página Web de la facultad como medios de información sobre las actividades que se realizan periódicamente. Se mencionó también la importancia de la realización de actividades extracurriculares como el estudio del idioma inglés.

Las reuniones han sido exitosas y se ha logrado el objetivo de informar a los padres sobre todo lo relacionado con la trayectoria académica de sus hijos.