JEGL inaugura el Primer Congreso Internacional de Tecnologías Informáticas y Sistemas 2014

MAZATLÁN.- Innovación tecnológica, plataforma electrónica y educación virtual, entre otros, son muchos conceptos ligados a la informática que se han convertido en un nuevo vocabulario en nuestra sociedad, aseveró el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Tecnologías Informáticas y Sistemas 2014, organizado por la Facultad de Informática Mazatlán.

Ante un nutrido número de estudiantes y ponentes de talla local, nacional e internacional, que se dieron cita en el Auditorio de la Torre Académica Mazatlán, Guerra Liera enfatizó que estos conceptos se transforman en brindar servicios gubernamentales y comunicarse entre las personas.

“Los profesionales y estudiosos de la informática buscan los medios para mantenerse actualizados, para estar a la vanguardia en cada uno de los aspectos de esta disciplina”, agregó.

Felicitó al director de esta Facultad y a su equipo de trabajo al mantener, dijo, la calidad de su planta docente y de investigación, así como por el desempeño de sus estudiantes y mecanismos de vinculación que se han construido.

“Con este soporte humano y tecnológico se genera el ambiente real y virtual para que este Congreso sea la plataforma de nuevos avances, y para facilitar el intercambio de experiencias a favor de una comunidad de profesionales que están haciendo que el mundo entero se transforme”, apuntó.

Por su parte, el director de la Facultad de Informática Mazatlán, Manuel Iván Tostado Ramírez, refirió que, a través del nuevo siglo, se ha formado una nueva sociedad, donde la creación y manipulación de la información forma parte importante en las actividades cotidianas, culturales y económicas.

“El objetivo principal de este Congreso es dar a conocer a la sociedad los avances científicos y tecnológicos en materia de informática a través de las conferencias impartidas, en las que se han podido abarcar temas de actualidad, tales como seguridad en redes, minería de datos y diseños 3D, entre otros”, expuso.

Además indicó que seguirán con el compromiso hacia la institución y a la propia Facultad para cumplir con las metas planteadas.

Estudiantes de diversas escuelas y facultades a nivel estatal, en su mayoría de la UAS, están participando en este Congreso, del 9 al 11 de abril y donde están disertando ponentes de España, Chile y México.