FESTIVAL INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA 2019

Del 5 al 12 de mayo se llevó a cabo el XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura que llevó por nombre Dr. Jorge Fausto Medina Viedas.

Se realizaron 336 eventos en todo el estado entre ellos 13 presentaciones de libros, 16 talleres y conferencias, 99 eventos musicales, 7 caravanas artísticas estudiantiles, 58 danza y teatro, 8 pantomimas y payasos, 12 exposiciones, una muestra gastronómica, 5 colecciones videográficas UAS, 111 proyectos de cine, 2 eventos de entrega de reconocimientos especiales y 4 develaciones.

Participaron 11 países como México, Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Peru, Brasil, Italia, Chile, Ecuador y Venezuela, así como 3 estados de la República como Sonora, Sinaloa y Ciudad de México.

En la Unidad Regional Sur los alumnos de la Facultad de Informática asistieron a dos eventos:

Los alumnos de primer grado de LISI acudieron el día lunes 06 de mayo a las 4:30 p.m. en la Biblioteca Central a la Exposición “Rincones de Color” por el profesor Rafael León Jara y la presentación del Grupo Acústico de la URS.

Los alumnos de segundo grado de LI Y LISI acudieron el día miércoles 08 de mayo a las 6:00 p.m. al auditorio de la Biblioteca Central a la obra de teatro “La Tempestad” Teatro Joven dirigido por la maestra Sandra Jaime.