Evento con FESE para dar a conocer convocatorias de proyectos de empleo vigentes

La Facultad ha organizado un desayuno informativo el pasado viernes 23 de Mayo a las 9:00 horas en el Hotel Olas Altas Inn, con el objetivo de que la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) diera a conocer sus convocatorias de proyectos de empleo vigentes.

Dichas convocatorias atienden a los Ejes estratégicos de apoyo para la inserción laboral y el de apoyo a las prácticas, residencias y estancias profesionales. La primera de ellas, denominada FESE Empléate dirigida a egresados de estudios profesionales para su incorporación al mercado laboral en su empresa, con la finalidad de que fortalezcan las competencias específicas adquiridas y que su empresa cuente con personal capacitado.

De igual forma, la segunda convocatoria denominada FESE Experimenta dirigida a estudiantes de nivel superior para la realización de actividades académico-prácticas como residencias o estancias profesionales que complementen su formación integral, así como la obtención de beneficios para la empresa.

En ambas convocatorias, la remuneración recibida por los participantes se cubre 50% por la empresa y el otro 50% por FESE en un período de 6 meses. Esperando con ello, que se establezcan vínculos laborales y de colaboración entre egresados y estudiantes de la facultad y las empresas participantes, tanto públicas como privadas, en la región.