Entrevistas realizadas por empresarios a alumnos de la facultad

Los días miércoles 18 y jueves 19 de junio, se han llevado a cabo en la sala de juntas de la facultad por parte de Empresarios de Mazatlán especializados en el área de software entrevistas a los alumnos de la carrera Licenciatura en Informática que se encuentran próximos a egresar. Esto como parte del seguimiento de las acciones planteadas con la participación de la unidad académica en el programa Empléate 2014 de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE). Los alumnos entrevistados como parte de los requisitos de participación en el programa, deben poseer un promedio académico superior a 8.0.

Empléate 2014 consiste en la actuación de FESE como instancia de vinculación entre las necesidades empresariales para ofrecer a los egresados de las Instituciones de Educación Superior (IES) que cubran los perfiles y requerimientos solicitados por las empresas, la posibilidad de que se incorporen al programa académico de desarrollo de habilidades para el trabajo.

El programa se desarrolla mediante un curso en línea que es impartido a los egresados para conseguir competencias que les faciliten su inserción al mercado de trabajo, acompañado de una estancia para prácticas profesionales que se llevan a cabo en las empresas que hayan solicitado su incorporación al programa y cuyos requerimientos correspondan a los perfiles profesionales de los egresados. Incluyendo la aportación de un apoyo económico mensual al egresado, cuyo monto y duración es definido cada año por la Asamblea General de la FESE.

Todo ello, con el objetivo de incrementar las oportunidades de inserción de los egresados de las IES al mercado de trabajo, a través de acciones para el mejoramiento de sus habilidades para el trabajo que incluye prácticas reales en empresas para reforzar su formación profesional y facilitar su empleabilidad. Obtenido así, beneficios profesionales para la Institución de Educación Superior, la Empresa y el Estudiante.