Diplomado en Valores

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa se concibe como un espacio para favorecer el desarrollo humano, afectivo y social de la comunidad universitaria a través de la formación integral y los valores universales. En este sentido, se impulsa la Campaña Cultivemos los Valores UAS como estrategia para que los valores se vivan todos los días y en todos los aspectos de la universidad.

Por ello, desde el viernes 05 de septiembre se ha puesto en marcha el Diplomado en Valores que promueve dicha Unidad de Bienestar Universitario. Este diplomado ha nacido con la finalidad de reforzar la calidad humana de la comunidad universitaria, a partir de la práctica de los valores destinados a la forja de una mejora de la calidad educativa, profesional y personal.

Su principal objetivo es capacitar a los integrantes de los Comités de Bienestar Universitario, para que posteriormente estos den seguimiento a la promoción de los valores universales en cada una de sus Unidades Académicas en las cuatro Unidades Regionales. Abordando en el módulo uno temáticas sobre Ser persona y su naturaleza, en el dos el Autoconocimiento, en el módulo tresEducación y valores, y finalmente en el módulo cuatro contenidos sobre los Valores Universitarios.

En la Unidad Regional Sur, el diplomado se lleva a cabo en la Sala Audiovisual de la Facultad de Informática Mazatlán, impartiéndose los viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas, culminando el viernes 19 de diciembre.