Certificación en ISO 9001 al Departamento de Movilidad de ma Facultad

El lunes 12 de septiembre se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la ciudad de Culiacán el acto protocolario de entrega de los reconocimientos de Certificación en la Norma de Calidad ISO 2009, de diversos procesos, en nuestra Facultad se certificó el proceso de «Promoción, incorporación y seguimiento del programa de movilida estudiantil» siendo responsable la profesora  Rosa Leticia Ibarra Martínez.

“Una de las más claras fortalezas que hemos construido en la Universidad Autónoma de Sinaloa es el perfecto acoplamiento entre nuestra misión académica y nuestra función administrativa, lo que nos ha permitido que en la actualidad ocupemos diversos espacios de liderazgo a nivel nacional y una mayor presencia en el ámbito global”, afirmó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Al presidir la Ceremonia de Entrega de Certificaciones y Recertificación en ISO 9001:2008 a los Procesos del Sistema de Gestión en la Casa de Estudios, el rector de la UAS dijo que esto habla de toda una cultura de la evaluación y de la calidad que durante los últimos años ha permeado de manera fundamental el quehacer institucional.

Subrayó el rector de la UAS el reconocimiento a la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales por haber certificado su proceso de promoción y seguimiento del Programa de Movilidad Estudiantil.

“De manera gradual, estratégica y consistente hemos venido consolidando nuestro sistema de gestión, armonizando cada uno de nuestros servicios con nuestra visión de brindar una formación integral a los jóvenes y alcanzar en cada aspecto los más altos niveles de satisfacción”, puntualizó Guerra Liera.

Por su parte, el director de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente, Mauricio Cárdenas Flores, distinguió a la UAS como ejemplo de compromiso, constancia, pero sobre todo, de consolidación, ya que no sólo ha implementado el sistema de gestión para procesos administrativos.

“Ha integrado la certificación como una forma de cumplimiento, e incluso de rendición de cuentas, para procesos de enseñanza-aprendizaje, vinculación, investigación y extensión de la cultura; la calidad no es algo que se mantiene estático, al contrario, se mantiene en constante movimiento y lo mismo sucede con la norma que continuamente se revisa para garantizar su idoneidad”, estableció.