Becas para Alumnos

¿Qué es el CNBES?

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior pertenece a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Es la entidad que se encarga de procurar la equidad en el acceso a la educación superior en México. Es responsable de la operación y otorgamiento de becas a estudiantes que cursan la licenciatura o el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) y que se encuentran en riesgo de perder la oportunidad de continuar o culminar sus estudios por razones económicas.

Las becas que se ofrecen actualmente son:

NOTA: Solamente la beca de excelencia puede solicitarse junto con alguna otra.

PRONABES

Apoyo económico a jóvenes, en condiciones económicas adversas, que estudian en instituciones públicas de educación superior.

Dirigida a: Estudiantes inscritos en alguna institución pública de educación superior.


Más Información

Servicio Social

Brindar un apoyo económico a los estudiantes que realizan su servicio social para que lo culminen oportunamente.

Dirigida a: Alumnos que se encuentren cursando los dos últimos años de un programa de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de técnico superior universitario en una institución pública de educación superior y que estén inscritos en un programa de servicio social.

Más Información

Titulación

Apoyar a los universitarios que han concluido sus estudios para que alcancen su titulación oportunamente.

Dirigida a: Estudiantes de instituciones públicas de educación superior y centros de investigación que hayan concluido sus estudios y deban realizar tesis profesional o cualquier otra actividad que los lleve a la titulación.

Más Información

Excelencia

Reconocer el desempeño y logro académico de los estudiantes de nivel superior.

Dirigida a: Estudiantes de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación que en el último periodo escolar (semestre, cuatrimestre, año) hayan obtenido un promedio de 10.
En caso de alumnos de primer ingreso a la institución educativa: haber obtenido en el último ciclo escolar del bachillerato un promedio de 10.

Más Información

Vinculación

Fortalecer la vinculación de los estudiantes universitarios con los sectores social y productivo.

Dirigida a: Estudiantes que cursen los dos últimos años en programas de tiempo completo de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de técnico superior universitario en alguna institución pública de educación superior o centro de investigación y estén inscritos en un programa de vinculación reconocido por su escuela mediante prácticas, estadías o residencias profesionales.

Más Información

¿Qué es el SUBES?

SUBES es el nuevo sistema que integra todos los programas de becas de educación superior en un solo sitio. Ahora es más fácil conocer los programas existentes y también los nuevos; además, tu información estará centralizada y así la podrás administrar mejor.

Sistema SUBES