Alumnos de la FIMAZ participan en el programa de Movilidad Estudiantil

Nancy Nancy Ocampo Universidad de Vigo España Escuela de Ingeniería y Arquitectura España
Elias Elias Acosta Universidad del Norte Facultad de Ingeniería de Sistemas y Computación Colombia
Rocio Rocio Leva Universidad del Norte Facultad de Administración de Empresas Colombia
Jessica Jessica Gutierrez Instituto Politécnico Nacional en la UPIICSA Distrito Federal, Mexico
Paul Paul caro Instituto Politécnico Nacional en la UPIICSA Distrito Federal, Mexico
Dayana Dayana Garrido Instituto Politécnico Nacional en la UPIICSA Distrito Federal, Mexico
Johana Johana Velarde Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Lic en Ingeniería en Tecnologías de la Información Puebla, Mexico
Justo Justo Sanches Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Ciencias de la Información Puebla, Mexico
Julio Paola Borquez Universidad Autónoma de Morelos Facultad de Contaduria Administración e Informática Cuernavaca, Morelos, Mexico
Julio Julio Rosas Universidad Autónoma de Nayarit Unidad Académica de Economía Tepic, Nayarit, Mexico

La Facultad de Informática Mazatlán felicita a los 10 alumnos que en este momento se encuentran participando en el programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Dichos estudiantes están cursando este semestre en universidades nacionales e internacionales, con el objetivo de fortalecer la formación académica y el enriquecimiento cultural de la comunidad estudiantil a través de su estancia en otras universidades. Trabajando en planes de estudio, asesorías para la conclusión de trabajos de licenciatura o posgrado, realizando cursos y talleres, además de participar en proyectos de investigación que favorecen el crecimiento profesional de la comunidad universitaria.

Actualmente a nivel nacional, 3 de los alumnos se encuentran en el Instituto Politécnico Nacional en la UPIICSA en México, DF., 2 más en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 1 en la Universidad Autónoma de Morelos (Facultad de Contaduría Administración e Informática) y 1 más en la Universidad Autónoma de Nayarit (Unidad Académica de Economía). Y con respecto a la movilidad internacional, 1 alumna se encuentra en la Universidad de Vigo en España (Escuela de Ingeniería y Arquitectura), y 2 alumnos en la Universidad del Norte en Barranquilla Colombia (Facultad de Administración de Empresas y Facultad de Ingeniería de Sistemas y Computación).

Para participar en este programa además de cumplir con los requisitos necesarios, los alumnos deben solicitar becas para costear su período de estancia. Algunas instituciones como ANUIES, ECOES (por medio de Santander o becas de la SEP) y la propia UAS otorgan este tipo de apoyos económicos. En este momento 2 alumnos son beneficiarios de la Beca ECOES-Santander, 2 por la Beca Iberoamericana-Santander, 1 con beca de Movilidad Internacional de la SEP y el resto con el apoyo institucional de la Administración Central de la UAS y la FIMAZ en conjunto.

Al finalizar su proceso de movilidad, estos alumnos regresarán a la facultad y las asignaturas que han cursado se revalidarán. Es una experiencia de aprendizaje, convivencia, colaboración y crecimiento académico y profesional para los estudiantes. Por ello, la Facultad de Informática Mazatlán invita a todos los alumnos que estén interesados a participar en próximas convocatorias para formar parte del Programa de Movilidad Estudiantil de la universidad.