Infomatrix Latinoamerica 2018

ExpoRecerca Jove es una feria de proyectos de investigación que se realiza año con año en la Universidad Ramon Llull Campus La Salle, en Barcelona España. Esta edición XIX se llevó a cabo del 22 al 25 de marzo de 2018 y se tuvo una participación de 120 proyectos de investigación de diferentes países tales como: Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Turkia.

Donde los estudiantes Oscar Baltazar Zatarain Perez y José Ramón Osuna Osuna de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la Facultad de Informática Mazatlán tuvieron una extraordinaria participación al ganar el tercer lugar con el proyecto titulado “Asistente de transporte público para personas con limitaciones visuales” asesorados por la Dra. Alma Yadira Quiñonez Carrillo profesora e investigadora de esta Facultad.

Es necesario mencionar que los estudiantes han tenido diferentes participaciones con el proyecto en distintas ferias, en la etapa regional: participaron en el Proyecto Multimedia Pacifico 2016 llevado a cabo en Mazatlán, Sinaloa, donde ganaron medalla de Oro y pase directo para participar en la feria Infomatrix Latinoamérica 2017, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco. En esta feria ganaron medalla de Oro y pase directo para participar en la feria internacional ExpoRecerca Jove 2018, que se llevó a cabo en Barcelona España del 22 al 25 de Marzo de 2018.